Supongo que esto ya lo sabes…
La 𝗳𝗮𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗲𝗹𝗲𝗰𝘁𝗿𝗼́𝗻𝗶𝗰𝗮 𝘀𝗲𝗿𝗮́ 𝗼𝗯𝗹𝗶𝗴𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 para las empresas y autónomos con una facturación anual superior a los 8 millones de euros a partir de la primavera de 2024.
Si tu facturación es inferior tendrás un año mas para adecuar tus procesos a la nueva Ley.
Creo que esta es la solución definitiva para automatizar los procesos de la cadena de abastecimiento de 𝗵𝗼𝘁𝗲𝗹𝗲𝘀, 𝗿𝗲𝘀𝘁𝗮𝘂𝗿𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝘆 𝗰𝗮𝗳𝗲𝘁𝗲𝗿í𝗮𝘀.
La factura electrónica es una revolución en términos de innovación, digitalización y automatización de procesos de back office en el sector turístico.
En mi opinión, este va a ser el impulso que este sector necesita para la completa digitalización de sus procesos internos y la reducción de costes administrativos.
Y, créeme, 𝗲𝘀𝘁𝗼 𝗻𝗼 𝗲𝘀 𝗹𝗼 𝗺𝗮́𝘀 𝗶𝗺𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲.
Lo más importante va a ser que la obligatoriedad de la e-factura va a facilitar que las empresas puedan comunicar la fecha de pago real de cada operación, regulando así el cumplimiento de la normativa de morosidad y luchando contra el abuso de los plazos de pago.
Además, las facturas se emitirán en un único formato y por un único canal, ya 𝗻𝗼 𝘀𝗲𝗿𝗮́𝗻 𝘃𝗮𝗹𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗱𝗳𝘀 𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗰𝗲𝗿𝘁𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹, favoreciendo la automatización del proceso.
Todo esto es muy bueno para tu empresa porque supone reducir costes y dar un salto enorme en efectividad.
El reglamento definitivo saldrá durante la primavera, por eso, si trabajas en el sector turístico, interésate ya porque 𝘁𝗲 𝗽𝗼𝗱𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗮𝘆𝘂𝗱𝗮𝗿 a implementar la factura electrónica en tu empresa.